La recría: un eslabón perdido en la ganadería

De acuerdo a los dichos de Silvio Baiocco, si Argentina quiere crecer desde el punto de vista productivo, será necesario e imprescindible que se vuelva a dar importancia a la etapa de recría que se ha perdido.

La recría a campo sigue siendo la alternativa más barata.

La recría a campo sigue siendo la alternativa más barata.

22deOctubrede2015a las14:30

Actualmente, en Estados Unidos se lleva el engorde del ganado hasta los 600 kilos, algo que en nuestro país es prácticamente impensado. No obstante, según el periodista Silvio Baiocco, esta situación podría empezar a cambiar: “Tenemos la sensación de que el productor argentino en algún momento va a ir por ese camino, quedándose más tiempo en el negocio para terminar los animales arriba de los 450 kilos, por lo menos”, afirmó.

Sin  embargo, para que esto ocurra resultará imprescindible que se “recree la etapa de recría que tanto se ha perdido”, sostuvo Baiocco en exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “Esta instancia demanda la mitad de precio de lo que cuesta hacer un kilo de carne a corral y resulta ideal justamente para estirar ese ternero a un kilaje de 300, 320 o 330 kilos para poder hacer después un animal más pesado de 450 o 480 kilos a corral”.

Como si esto fuera poco, la recría a campo sigue siendo la alternativa más barata y “creo que va a ser el camino más adecuado ya que el país cuenta con espacio suficiente, producto de la caída del precio internacional de los granos; caída que me parece ha llegado para quedarse un par de campañas más”, expresó el periodista.