Argentina fue el país de América latina con mayor presencia en la edición 2015 de Agritechnica

La presencia de fabricantes argentinos de maquinaria agrícola reflejó lo que alguna vez fueron en el pasado. Intentan mantener los clientes pero el tipo de cambio juega en contra

Una de las pocas empresas que concretó negocios fue Metalfor.

Una de las pocas empresas que concretó negocios fue Metalfor.

14deNoviembrede2015a las09:05

Con 23 expositores, la Argentina fue el país de América latina con mayor presencia en la edición 2015 de Agritechnica. La mayoría estuvo en uno de los pabellones principales de la exposición, coordinado por Expoagro que es socio premiun de la DLG, con el apoyo del banco ICBC y la colaboración de la Fundación Export Ar.

La presencia de fabricantes argentinos de maquinaria agrícola reflejó lo que alguna vez fueron en el pasado. El presente, en cambio, les es esquivo. El atraso del tipo de cambio en relación con las devaluaciones de los países compradores, las restricciones al comercio y la presión impositiva los empresarios de maquinaria agrícola les achicó el horizonte exportador. La mayoría tiene esperanzas de que ese escenario comience a cambiar a partir de las elecciones del 22 de este mes.

Una de las pocas empresas que concretó negocios fue Metalfor, que cerró la venta de cuatro pulverizadoras con destino a Ucrania. "Tenemos posibilidades de colocar cabezales para cosechar trigo y soja", contaron José Cisneros y Florencio Dadomo, de Metalfor.