Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones

“El Estado nacional está decidido a implementar medidas efectivas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina”, indica el Boletín Oficial.

Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones.

Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones.

17deDiciembrede2015a las08:08

El Gobierno nacional oficializó hoy la eliminación de las retenciones por derecho de exportaciones para el trigo, el maíz, la carne y productos regionales, y la reducción de 5 puntos porcentuales de la alícuota que paga la soja, que será del 30 por ciento, tal como había anunciado el presidente Mauricio Macri el último lunes.

El Decreto 133/2015 del ministerio de Agroindustria publicado hoy en el Boletín Oficial establece que “el Estado nacional está decidido a implementar medidas efectivas tendientes a revertir los indicadores negativos de la economía argentina”.

En ese sentido, resalta la aplicación de “acciones concretas destinadas a superar la crisis agropecuaria y reactivar al sector, eliminando las trabas y restricciones que hoy limitan su capacidad, al tiempo que se favorece el cuidado del capital natural de nuestros suelos”.