Buryaile designó nuevas autoridades de INTA, SENASA y Agricultura Familiar

Ricardo Buryaile, presentó a Néstor Amadeo Nicora y a Jorge Dillon, quienes estarán a cargo del INTA y del SENASA, respectivamente. También, se designó al secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti.

Buryaile al poner en funciones a los titulares de Agricultura Familiar, INTA y SENASA.

Buryaile al poner en funciones a los titulares de Agricultura Familiar, INTA y SENASA.

22deDiciembrede2015a las12:55

"Las instrucciones que van a llevar adelante los organismos de INTA y SENASA es ni más ni menos que la de una política agroindustrial en la Argentina. Lo que van a desarrollar es lo que ha dicho el Presidente, Mauricio Macri, ser el "supermercado del mundo".

En el caso del INTA, investigando; y en el caso del SENASA, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, con control, prevención y erradicación de las enfermedades", sostuvo Buryaile, quien estuvo acompañado por gran parte del gabinete del Ministerio de Agroindustria de La Nación.

Asimismo, el Ministro destacó la idoneidad y el marcado reconocimiento profesional de los nuevos funcionarios para enfrentar las responsabilidades y desafíos al frente de los organismos descentralizados. "La elección de los funcionarios no fue fortuita, vienen trabajando con eficiencia y compromiso, y en base a eso y a sus valores personales es que hemos decido ponerlos en funciones".

Néstor Amadeo Nicora será el nuevo Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

"Queremos una institución que trabaje con una visión técnica, pero con un objetivo político que apunte a lograr la agroindustrialización del país", aseguró Nicora. En ese sentido, explicó que "todo el sistema de ciencia e investigación debe estar puesto al servicio del agregado de valor" y destacó: "Debemos pensar cómo gestionamos ese conocimiento para que llegue a la extensión".