El Gobierno oficializó la norma que deja sin efecto los ROE

Mediante una Resolución Conjunta publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el fin de los Registros de Operaciones de Exportación (ROE). Conocé el nuevo sistema.

Se mantiene un sistema de declaraciones juradas.

Se mantiene un sistema de declaraciones juradas.

29deDiciembrede2015a las09:41

El Gobierno oficializó la norma que deja sin efecto los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), los permisos de embarque que trababan las ventas al exterior del campo por una resolución de 2008 del kirchnerismo.

La Resolución Conjunta Nº 4/2015, 7/2015 y 7/2015 del Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y Ministerio de Producción, publicada hoy en el Boletín Oficial , establece los nuevos requisitos para el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, denominado “DJVE”, “a fin de remover todas aquellas condiciones vigentes que atenten contra la transparencia del proceso de registro, así como eliminar los requisitos que directa o indirectamente impongan barreras para la exportación de los productos agrícolas”.

Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior

Con el nuevo sistema se recuperará el espíritu de las DJVE, que existía antes de que el anterior gobierno trabara las exportaciones con los ROE. Es decir, ahora el exportador que quiera operar deberá presentar una DJVE ante la Ucesci -el organismo que reemplazó a la ex Oncca y que se mantendrá hasta que Agroindustria recupere funciones que se transfirieron a Economía-, indicando el producto y tonelaje a exportar.