La FAO reclama una agricultura sustentable

La entidad apeló a la rotación de cultivos y la conservación del suelo de manera tal de comenzar a revertir la degradación de los ecosistemas que ha generado el actual modelo de producción.

Esta nueva etapa deberá basarse en conocimientos intensivos en todos los niveles y compromiso político.

Esta nueva etapa deberá basarse en conocimientos intensivos en todos los niveles y compromiso político.

19deEnerode2016a las10:29

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reclamó prácticas más sostenibles para garantizar la producción de cereales en el futuro, frente a la degradación de los ecosistemas que ha causado el modelo actual.

El maíz, el arroz y el trigo aportan al ser humano el 42,5% de todas las calorías y su cosecha deberá ser perfeccionada para contribuir al necesario aumento de la producción de alimentos en un 60% para 2050, apuntó la FAO en una nueva publicación.

El libro de la FAO, titulado Ahorrar para crecer, propone un modelo de agricultura que incrementa el rendimiento de los cerealesbásicos y su calidad nutricional, al tiempo que reduce los costos para los productores y el medio ambiente.

"Será difícil mantener en el futuro la producción de cereales como se ha hecho en las últimas décadas porque, a pesar de que todavía es muy alta, ha disminuido la proporción por hectárea", aseguró a EFE la experta de la FAO Caterina Batello.