320 mil pesos para productores porcinos

El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entregó créditos a pequeños productores del sector porcino. Los recursos provienen de un fondo rotatorio de 2 millones de pesos aportados por su Ministerio. Además se reunió con representantes del MOPROFE.

Entrega de créditos a productores del sector porcino.

Entrega de créditos a productores del sector porcino.

20deEnerode2016a las11:10

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó este martes, en la sede de la cartera productiva, créditos por una suma total de 320 mil pesos a pequeños productores del sector porcino de la provincia de Santa Fe.

De dónde provienen los fondos

Se tratan de cuatro créditos por 80 mil pesos cada uno, a explotaciones de las localidades de Esperanza, Progreso, Llambi Campbell y Recreo. Los productores beneficiados manifestaron su reconocimiento al Gobierno Provincial y destacaron que los recursos serán destinados a la compra de madres o a generar infraestructura para la producción.

Los préstamos son entregados a partir de un Fondo Rotatorio generado por 2 millones de pesos aportados por el Ministerio de la Producción al Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, institución dependiente de la cartera productiva que realiza actividades de laboratorio en enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal y brinda información a productores y veterinarios sobre la actividad.

Desde su puesta en funcionamiento, se han otorgado 50 créditos por un total de 2,5 millones de pesos. De ese monto, 2 millones de pesos son aportes genuinos del Ministerio de la Producción y los restantes 500 mil pesos pertenecen al Fondo Rotatorio que ya recibió devoluciones de otros préstamos. 

Participantes de la reunión

La entrega se llevó a cabo en un encuentro en el que también asistieron productores y representantes de entidades del sector, para abordar distintos aspectos de la actividad.