Argentina vuelve a exportar trigo a Estados Unidos

Dos buques locales con alrededor de 50.000 toneladas del grano llegarán a Carolina del Norte este mes. Se trata del doble del trigo exportado entre junio y noviembre de 2015.

Argentina vuelve a exportar cargamento récord de trigo hacia Estados Unidos.

Argentina vuelve a exportar cargamento récord de trigo hacia Estados Unidos.

21deEnerode2016a las08:14

El trigo de Argentina se dirige a Carolina del Norte en el buque Nord Capella en su primer envío a los Estados Unidos de un exportador del grano una vez que fueron desechados los impuestos locales a las exportaciones.

Según la agencia Bloomberg, el cargamento posiblemente se utilizará para la alimentación animal. Un segundo buque con el mismo destino, el Sitc Huangshan, está programado para salir de Argentina el 26 de enero con 26.475 toneladas de trigo, según Guillermo Wade, funcionario de la Cámara de Exportadores Portuarios de Rosario. Este segundo envío sería más del doble del trigo argentino exportado a Estados Unidos entre junio y noviembre de 2015, según datos del Departamento de Agricultura de ese país.

De acuerdo a Bloomberg, los agricultores argentinos habían retenido alrededor de u$s 10.000 millones de maíz, trigo y soja en protesta por los impuestos a la exportación del gobierno anterior. La agencia recuerda que, tras la asunción de Mauricio Macri, las exportaciones se han liberado gracias a la eliminación de los impuestos de la mayoría de los cultivos, tras cuatro años de control monetario.