Acuerdo por u$s 900 millones de deuda en default con bonistas italianos

Aún no se informaron los detalles. Pero Prat-Gay informó que les reconocieron el capital y "un interés prudente", menor al que les había reconocido el CIADI. Son los tenedores de la Task Force Argentina, que lidera Nicola Stock.

"El acuerdo con los bonistas italianos es muy importante", admitió Prat-Gay.

"El acuerdo con los bonistas italianos es muy importante", admitió Prat-Gay.

02deFebrerode2016a las13:20

El Gobierno anunció hoy un acuerdo con un grupo de bonistas italianos que tienen en su poder u$s 900 millones en bonos argentinos que siguen en default. Si bien aún no se difundieron los detalles, el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, adelantó que se les reconoció el capital original actualizado con “un interés prudente”.

“Hemos llegado a un preacuerdo con los 5.000 bonistas italianos que fueron los primeros en litigar” y que están “reunidos en una asociación que se llama Task Force Argentina, liderada por Nicola Stock”, anunció Prat-Gay en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana tras la reunión de Gabinete celebrada en la Casa Rosada.

El ministro precisó que se trata de “una deuda de alrededor de u$s 900 millones en bonos impagos de Argentina” que “representa alrededor del 15% de la deuda que quedó fuera de los acuerdos y el 30% de la que se discute en cortes de los Estados Unidos”.

“Estamos reconociendo el capital y un interés prudente que refleje lo que han sido las tasas de interés de los últimos años y que es mucho menos que lo que tenían las sentencias de este grupo en el CIADI”, agregó, tras anunciar que más tarde se conocerán los detalles del preacuerdo.