ACA presenta nuevas ediciones de “A Campo Abierto”

ACA anuncia la realización de la 13° edición de sus muestras “A Campo Abierto”, las cuales tendrán lugar los próximos 2 y 9 de marzo en Rafaela y Río Cuarto, respectivamente. Las mismas serán organizadas de manera conjunta con la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann y la Cooperativa COTAGRO.

Durante el desarrollo de cada jornada se darán charlas y asistencia técnica.

Durante el desarrollo de cada jornada se darán charlas y asistencia técnica.

19deFebrerode2016a las11:48

En ambas jornadas los visitantes podrán conocer la propuesta integral de agroinsumos y tecnologías de ACA que permiten acompañar las nuevas necesidades que demandan la agricultura y la ganadería de nuestro país.

En este marco, se tratarán temas de interés como:

  • Tecnología en semillas
  • Conservación del recurso suelo
  • Importancia de la reposición de nutrientes
  • Nuevas formulaciones de agroquímicos
  • Recuperación de envases vacíos
  • Utilización de los silos bolsa

En el ámbito de la ganadería, se desarrollarán diversas presentaciones bajo el concepto de “Valor Ganadero”, marca que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera.

“Desde ACA tenemos una mirada sistémica desde la cual los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. Pero tan importante como los productos, lo son el sistema de manejo como la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, la agricultura de precisión con densidad variable de semillas y fertilización variable, entre otras cosas, promoviendo las buenas prácticas agrícolas. Esto es lo que intentaremos transmitir en las dos muestras A Campo Abierto de este año”, comentó Victor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.