ACA realizó sus jornadas “A Campo Abierto”

Bajo el concepto “Más tecnología para su campo”, la Asociación de Cooperativas Argentinas llevó adelante dos nuevas ediciones de las Jornadas “A Campo Abierto”

Nuevas ediciones de las ya tradicionales jornadas “A Campo Abierto”.

Nuevas ediciones de las ya tradicionales jornadas “A Campo Abierto”.

18deMarzode2016a las08:38

Con el objetivo de seguir promoviendo el contacto personalizado entre productores, técnicos y especialistas en las distintas áreas que conforman los sistemas agrícolas y ganaderos de nuestro país, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) llevó adelante dos nuevas ediciones de sus ya tradicionales jornadas “A Campo Abierto”. De la primera, que se realizó el 9 de marzo, en Río Cuarto, Córdoba, y que estuvo organizada de manera conjunta con la Cooperativa Agropecuaria Ltda. COTAGRO, participaron más de 700 productores. A la segunda, organizada junto a la Cooperativa Adolfo Alsina, el 17 de marzo, en Carhué, asistieron 300 productores de la región

En ambas jornadas, los técnicos y jóvenes cooperativistas pudieron apreciar los distintos agroinsumos y  servicios que, bajo una visión sistémica, ACA ofrece para el mejor desarrollo de la agricultura y la ganadería en nuestro país.

A través de las diferentes estaciones y plots de cultivos, los técnicos enfatizaron en la necesidad de avanzar hacia una agricultura por ambientes a partir de recomendaciones de germoplasmas, eventos biotecnológicos, densidades, y fertilización variable, con el objetivo de obtener la mayor productividad en cada lote, manteniendo la sustentabilidad del sistema.

En Río Cuarto, la jornada contó también con una microconferencia, en la cual el Ing. Agr. Gabriel Espósito, de la Universidad de Río Cuarto, abordó la potencialidad actual del maíz.

Todo un éxito

“Estamos satisfechos con el resultado de las jornadas A Campo Abierto realizadas en Río Cuarto y en Carhué, no sólo por haber podido exponer allí las tecnologías que tenemos disponibles, sino también por la gran asistencia que recibimos de parte de productores y de las juventudes cooperativistas”, expresó el presidente de ACA, Augusto González Álzaga. Y agregó: “Este es un ejemplo más de cómo nuestros técnicos y funcionarios están permanentemente buscando nuevos resultados y novedades para concretar muestras dinámicas y actualizarlas, tanto en productos genéticos y agroinsumos, como en contenidos de interés”.

Durante las jornadas, los asistentes realizaron una recorrida por diversas estaciones y plots de cultivos, en los cuales pudieron acceder a las principales novedades en materia de Trigo; Barbecho y Malezas; Maní; Soja; Maíz; Nutrición de cultivos; Protección de cultivos; Maíces y sorgos para silo y productos “Valor Ganadero”.

Trigo: Buenas perspectivas

Por su parte y tras destacar el éxito de las jornadas, el Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, Víctor Accastello, se refirió a las nuevas perspectivas que existen en la siembra de trigo para la Campaña fina 2016. “Vemos una clara recuperación, con proyecciones cercanas a las 5 millones de hectáreas, situación que plantea un crecimiento muy importante en relación a las 3.6 millones de hectáreas de la campaña anterior”, explicó el directivo. Y completó: “Si bien en las regiones tradicionalmente trigueras la producción se mantendrá estable, visualizamos un mayor crecimiento en otras zonas, entre ellas Córdoba, el norte de Buenos Aires y Santa Fe, donde la caída había sido significativa en los años anteriores”.

Victor Accastello