¿Qué puede suceder con la siembra de la próxima campaña?

El maíz se avizora como el grano más beneficiado con el nuevo contexto y posiblemente sea el cultivo que experimente la mayor variación porcentual en la superficie.

Previsiones para 2016/17 de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Previsiones para 2016/17 de la Bolsa de Comercio de Rosario.

29deMarzode2016a las10:53

Por lo general, los productores comienzan a delinear sus planes de siembra después de la cosecha gruesa, por lo que puede ser muy pronto para proyectar números para el próximo año. En este sentido, el movimiento de los precios durante los próximos meses será crucial, al igual que las condiciones financieras y las perspectivas climáticas al momento de la siembra.

Perspectivas de la BCR

"Comenzando por la cosecha fina, en general se coincide en la expectativa de que habrá un incremento sustancial de la superficie, superior al millón de hectáreas", señaló Guillermo Rossi, de la Bolsa de Comercio de Rosario, en un informe titulado: "Oferta y demanda de granos en 2015/16 y previsiones para 2016/17".

Los cultivos de trigo y cebada serían ampliamente beneficiados, aunque el primero ganaría más espacio que el segundo. "Cabe esperar que la superficie de trigo se recupere en la provincia de Buenos Aires en mayor medida que en el resto del país, donde la gama de alternativas es mayor. La cebada, por su parte, ganaría una hectárea por cada cinco que avance el trigo".