Accesos terrestres a los puertos: responsables identificados

“Hoy tenemos un Ministerio de Transporte a nivel nacional y una Secretaría a nivel provincial, ya sabemos a quién solicitarle respuestas”, aseguró el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe. “Somos precisamente nosotros los responsables de dar soluciones”, agregó.

|
01deAbrilde2016a las15:29

Los problemas logísticos en la zona portuaria de Up River no son nuevos, lo que sí es nuevo es el plan de obras que el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Rosario en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, Ferrocamara y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPIM), presentaron a la Nación.

“Hemos identificado que la principal problemática de transporte que tiene la provincia de Santa Fe se ubica en la zona portuaria del Gran Rosario”, afirmó José León Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Por eso, analizamos el diagnóstico y presentamos un serie de medidas y obras que necesitan ser llevadas a cabo para paliar este inconveniente”.

De acuerdo a las declaraciones del ministro, la falta de gestión pública ha sido uno de los principales motivos que llevó a que recién hoy, 100 años después de la primera diagramación, se vuelvan a tomar cartas en el asunto. “Ahora tenemos un Ministerio de Transporte de la Nación encargado de analizar la totalidad de estos inconvenientes; y en la provincia hemos creado una Secretaría de Infraestructura y Transporte con los mismos objetivos”.

Y agregó: “Ahora se puede identificar un responsable, se puede saber quién debe liderar las medidas pertinentes y a quién se le debe pedir soluciones”, expresó, al momento que admitía: “Los que debemos dar respuestas somos nosotros, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, estamos identificados, y estamos dispuestos a darlas en conjunto con el sector público (local y nacional) y el privado”.