Agregando valor al trigo

El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, dialogó en exclusiva con Agrofy News y destacó la importancia de abrir la tranquera para reinventar el campo como industria. “Tenemos que generar productos que se vendan solos, productos de mayor calidad”, sostuvo.

|
"Tenemos que generar productos que se vendan solos, de mayor calidad", afirmó Roulet.

"Tenemos que generar productos que se vendan solos, de mayor calidad", afirmó Roulet.

12deAbrilde2016a las15:35

El Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, fue uno de los protagonistas del Bloque Técnico de la primera edición del año del Seminario de Agromanagement de Barrero & Larroudé. De acuerdo a sus declaraciones, nuestro país tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los principales exportadores de proteína.

Y en este sentido, en entrevista exclusiva con Agrofy News, explicó la importancia del agregado de valor: “Si vedemos una tonelada de trigo nos van a pagar 180 dólares la tonelada, si a ese trigo lo transformamos en harina, nos lo van a pagar 300 dólares y si lo convertimos en pasta seca va a valer 800 dólares la tonelada. Esa diferencia entre 180 y 800 dólares se debe al agregado de valor”.

Y agregó: “Tenemos que generar productos que se vendan solos, de mayor calidad, no caer en los commodities agrícolas o de segunda generación. Debemos lograr productos trazables”.

Reconquistemos al mundo

Éste debe ser uno de los desafíos más importantes de la actual gestión si el objetivo del país es que su trigo sea valorado y consumido. Sin embargo, hay condiciones mínimas que deben garantizarse para lograr este objetivo.