Capitales extranjeros buscan reactivar dos frigoríficos exportadores

Gracias a las perspectivas positivas, un consorcio brasileño y un grupo chino planean reactivar establecimientos cerrados desde hace ya más de seis años.

Informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

Informe del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

26deAbrilde2016a las09:01

Un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC sostiene que el comercio exterior podría multiplicarse por siete hacia 2025, pasando de 200.000 a 1,5 millones de toneladas. Las cifras fueron difundidas durante el seminario ‘Carne argentina 2030: con la ganadería, ganamos todos’, que la semana pasada se llevó a cabo en Buenos Aires bajo la organización del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

En ese marco, se dejó trascender la existencia de planes de reactivación de varios frigoríficos exportadores, en especial los radicados en Córdoba. Un caso es el de Estancias del Sur, que ya está en marcha y se cristalizaría a fin de año o inicios de 2017. Otro caso es el de Col-Car, que podría reabrirse a mediano plazo. Según asegura el diario cordobés La Voz del Interior, ambas empresas en su momento contaron con habilitaciones para exportar