Nutrir al trigo este año es más fácil

Así lo analizó Fernando García, representante de IPNI, al manifestar que la actualmente la relación insumo producto es una de las más bajas en los últimos 15 años. “Estamos frente a una oportunidad única de nutrición del trigo”, sostuvo.

|
06deMayode2016a las09:26

El representante de IPNI estuvo presente en una nueva edición de A Todo Trigo exponiendo sobre la importancia de nutrición de los cultivos de invierno. En ese marco, dialogó en exclusiva con Agrofy News, y esto nos contó: “Es fundamental realizar una buena nutrición de todos los cultivos y eso incluye a los cereales de invierno como el trigo”.

Y analizó el escenario actual: “Este año la nutrición es muy fácil porque estamos en un momento en el cual la relación insumo-producto es una de las más bajas en 15 años. Por lo tanto, lo que se nos abre este año es una oportunidad realmente única para que el productor, que puede manejar el rendimiento pero no puede manejar los mercados internacionales, presente como defensa de su negocio la posibilidad de alcanzar un mayor rendimiento”.

Diagnóstico: el pilar

En sintonía con ello, García destacó la importancia de un buen diagnóstico. De acuerdo a sus dichos, un buen análisis de suelo constituye uno de los pilares del sistema, porque permita determinar cuál es el mejor esquema de nutrición para cada ambiente en particular. “Cuando hablo de análisis me refiero a cuatro aspectos a determinar”: