Estados Unidos avanza en acciones para autorizar la importación de limones del Noroeste Argentino

Publicará mañana una propuesta de requisitos para habilitar el ingreso de limones del Noroeste Argentino.

Reapertura de mercados internacionales.

Reapertura de mercados internacionales.

09deMayode2016a las08:46

El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (APHIS/USDA) publicará mañana una propuesta de requisitos para habilitar el ingreso de limones del Noroeste Argentino (NOA). A partir de ese momento, comenzará un proceso de consulta pública por 60 días.

Frente a esta decisión, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile señaló que "se trata de un hito muy importante en la batalla que viene dando la Argentina para volver al mercado norteamericano, cuando fuera cerrado en septiembre de 2001 por una disposición judicial". En este sentido, destacó el trabajo técnico conjunto realizado desde entonces por el SENASA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Tucumán), y Cancillería con el fuerte apoyo de los gobiernos nacional y provinciales, y del sector privado para poder llegar a esta instancia."

Este tema es uno en los que el gobierno del presidente Mauricio Macri colocó como prioridad en la agenda bilateral con Estados Unidos. "La publicación de estos requisitos, esperada desde hace mucho tiempo, refleja el cambio de actitud de la Administración Obama, respecto a nuestro país, que desde diciembre comenzó a tomar medidas que generan confianza", afirmó Buryaile.