Comunicado de Agroindustria por el conflicto de semillas
"Hasta el momento se han recibido dos solicitudes de validación de métodos de detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)", señalaron.
El propósito de este Ministerio "es no interferir en los acuerdos privados, siempre que esto no restrinja la libertad del comercio de granos en el mercado local y externo" señalaron.
Desde el comienzo de la actual gestión, el Ministerio de Agroindustria de la Nación "trabaja para solucionar los problemas existentes en la comercialización de granos, entendiendo al sector como el motor del desarrollo y del crecimiento de nuestro país", señalaron en un comunicado de prensa en relación al conflicto con Monsanto.
El Ministerio destaca la importancia de la inversión y la incorporación de nuevas tecnologías, en particular de aquellas aplicadas a la semilla y también empeña todo su esfuerzo para garantizar el libre comercio. Es por ello que en el ejercicio de sus competencias ha dictado las Resoluciones 140/2016 y 147/2016, referidas a la validación de los métodos, procedimientos y o análisis implementados en el comercio de granos, las que a la fecha están plenamente vigentes.