Anuncios con impacto en la actividad de las pymes agropecuarias

"Hemos implementado una serie de medidas a favor de las pymes con el objetivo de promover la inversión y generar empleo", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

11deMayode2016a las14:29

"Hemos implementado una serie de medidas a favor de las pymes con el objetivo de promover la inversión y generar empleo a través de una reducción en la presión fiscal, simplificación administrativa, reducción del stress financiero y más crédito", señaló el ministro de Producción, Francisco Cabrera, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

 

El funcionario afirmó que la minimización de los saldos a favor de IVA y Ganancias "permitirán bajar el nivel de retenciones, favoreciendo de esta manera a unas 280.000 pymes".

Por otro lado, la ampliación del plazo de pago de Iva, que pasará de 30 a 90 días, tendrá incidencia directa en unas 850.000 pymes, que deberán presentar las declaraciones juradas mensualmente y recién a los tres meses liquidarán este tributo.

La clasificación actual de pymes se encuentra encuadrada por sectores y categorías, de acuerdo al volumen de facturación anual. En el caso de las pymes agropecuarias, los topes son de 2 millones de pesos para las micro, 35 millones las pequeñas, 100 millones por el lado de las medianas en el primer tramo y 160 para el segundo tramo.

Créditos productivos

En cuanto a los créditos productivos, Cabrera indicó que se "destinarán 137.000 millones de pesos a través de la banca comercial, lo que representa un aumento de 26.000 millones de pesos y permite que cada pyme tenga acceso a un crédito de 450.000 pesos, aproximadamente".