Gran arranque de año para la venta de maquinaria agrícola

En linea con las mayores expectativas del sector, las ventas de maquinaria agrícola repuntaron con fuerza en el primer trimestre del 2016. Mirá cómo se reparte el mercado y que rubros tuvieron mayor incidencia.

Ventas en millones de pesos. Primer trimestre de 2016. Fuente: Indec.

Ventas en millones de pesos. Primer trimestre de 2016. Fuente: Indec.

13deMayode2016a las12:18

El Indec publicó el Informe de la industria de maquinaria agrícola, con datos correspondientes al primer trimestre de 2016. En el mismo se destaca un repunte en las ventas de maquinaria en linea con las mejores perspectivas vigentes luego de una seria de medidas que fueron tomadas por el actual Gobierno, con gran impacto sobre el sector.

De acuerdo a los datos del Indec, la venta de máquinas agrícolas en el país durante el primer trimestre de 2016 alcanzó una facturación de 3.040,6 millones de pesos. Comparando contra el primer trimestre de 2015, año en el cual las ventas fueron las menores en 12 años, el comienzo del 2016 registra un repunte del 57%.

"Las expectativas en relación con las variables clave del sector reflejan un mayor optimismo para el 2016, tanto en materia de ventas, como en rentabilidad, empleo y ocupación de capacidad instalada", había expresado Ieral en un informe publicado en medidos de enero.

Ver también: Grandes expectativas de los contratistas de maquinaria agrícola