Se pone en marcha la siembra de trigo

De acuerdo a datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de a poco comenzaron a implantarse los primeros lotes de trigo 16/17. A pesar de las adversidades climáticas y anegamientos, dicha entidad mantiene su proyección de siembra en 4,5 millones de hectáreas.

Evolución siembra de trigo. Fuente: BCBA.

Evolución siembra de trigo. Fuente: BCBA.

19deMayode2016a las15:20

Durante la última semana se dio por iniciada la siembra de trigo correspondiente a la campaña 2016/17 luego de registrarse las primeras incorporaciones de lotes tempranos sobre las regiones NEA, NOA, CentroNorte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe.

A pesar de los excesos hídricos registrados en gran parte del centro del país, la intención de siembra del cereal se mantiene y la proyección de área a implantar de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es de 4.500.000 hectáreas para este nuevo ciclo que recién comienza, cifra que de concretarse reflejaría un aumento interanual del 25 %.

El retraso en la cosecha de soja, el estado de los accesos a los lotes y la presencia de anegamientos en sectores bajos de los cuadros, demora la implantación del cereal que a la fecha cubrió sólo el 1,7 % de la superficie apta.

Avances de cosecha

Soja

Avanza la recolección de cuadros de primera, mientras que la cosecha de soja de segunda cobra impulso en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y da sus primeros pasos sobre el sur de la región bonaerense. Durante los últimos siete días la recolección nacional avanzó 9,8 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 61,1 % de la superficie apta y manteniendo un importante retraso interanual de -26,4 puntos porcentuales.