Por las lluvias, la soja cosechada es de muy mala calidad

El Ministerio de Agroindustria difundió un relevamiento en el que constata pérdidas en rinde y gran daño en los granos en muchos lotes de Córdoba y Entre Ríos.

Así está la soja en muchos lotes.

Así está la soja en muchos lotes.

30deMayode2016a las08:51

La cosecha gruesa avanza lentamente en campos de Córdoba y Entre Ríos, donde el estrés hídrico provocado por las fuertes lluvias de abril malogró buena parte de los cultivos, con la pérdida de calidad en los granos y también caída en los rindes, según informes del Ministerio de Agroindustria.

En Córdoba, los reportes oficiales advierten que prácticamente el 80% de la soja de primera ya fue levantada en departamentos de Laboulaye, General Roca y Roque Sáenz Peña, donde el promedio de los rindes ronda los 3.800 kilos por hectárea, y tras comenzar con la recolección de la siembra de segunda, se constatan buenos rendimientos.

Allí, la presencia de humedad en “muchas partidas” recolectadas se presenta como una de los mayores cuestiones que debió evaluar oportunamente cada productor, a riesgo de malograr la chaucha una vez que se optara por avanzar con la trilla de los lotes oleaginosos afectados por las fuertes lluvias de abril.