Mayo cierra tan húmedo como comenzó

La semana seguirá teniendo características similares a lo que ha sido el mes de mayo en general, con mucha nubosidad, poco cambio de la temperatura y la presencia de lluvias y lloviznas así como también de neblina y bancos de niebla.

Pronóstico para el día martes 31 de mayo.

Pronóstico para el día martes 31 de mayo.

30deMayode2016a las14:25

Además, en esta semana, entre el lunes y el miércoles se prevé la formación de un importante centro de baja presión que generará viento intenso en la franja costera de la provincia de Buenos Aires, acompañado de lluvias y chaparrones.

Hoy

El lunes, las condiciones más significativas se observarán sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde el viento será el principal protagonista. La formación de un importante centro de baja presión sobre las costas del sudeste bonaerense, generará el incremento de la intensidad del viento sur-sudeste, manteniendo el cielo cubierto y con la presencia de lluvias y lloviznas sobre esa región.

A medida que nos alejamos de la costa sudeste de Buenos Aires, se prevé la disminución del viento y de la cantidad de lluvias que pueden observarse. Cabe destacar que gran parte de la franja central del país se mantendrá con el cielo mayormente cubierto, con la presencia de lluvias débiles o lloviznas.

Sólo sobre la porción norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Formosa se prevé que el cielo se presente parcialmente nublado. El resto del centro y norte del país, estará mayormente cubierto, con tiempo inestable.

Martes

El martes, se prevé que se mantenga intenso el centro de baja presión que seguirá provocando viento fuerte sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires y noreste patagónico. Además, el ciclón, generará lluvias, lloviznas e incluso algunos chaparrones, que continuarán desarrollándose sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, sobre el noreste patagónico, la situación será similar, con presencia de lluvias y lloviznas aisladas e intermitentes.

Mientras tanto, sobre el centro y norte del país, si bien todavía se presentará con abundante nubosidad, se prevé que se amplíe el área con menor cobertura nubosa, con lo que se presentaría una mejora temporaria de las condiciones a nivel relativamente generalizado.