Ciclón extratropical afecta a la costa bonaerense

Se trata de una formación de baja presión con fuertes vientos que giran en sentido horario; en la ciudad de Buenos Aires provoca una bajante en el Río de la Plata.

|
Ciclón extratropical afecta a la costa bonaerense y seguirá hasta el jueves.

Ciclón extratropical afecta a la costa bonaerense y seguirá hasta el jueves.

31deMayode2016a las15:48

Un fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la costa bonaerense, en especial a las ciudades de Mar del Plata y Miramar, es un ciclón extratropical o ciclón de latitud media y se mantendrá en esa posición hasta pasado mañana, según indicaron voceros de Servicio Meteorológico Nacinal (SMN).

Ciclón extra tropical

"Se trata de un ciclón extra tropical que se da en latitudes medias o altas y está provocando vientos intensos y sostenidos. Es común que estos fenómenos ocurran en el estuario del Río de la Plata lo que pasa es que hacía bastante tiempo que no se generaba una situación que persistiera por cuatro días. Este proceso, en el que los vientos giran en sentido horario va a estar hasta el jueves cerca de la costa bonaerense", indicó Ignacio López Amorin, meteorólogo del SMN. El último evento registrado en estas costas se produjo la semana del 25 de agosto de 2014.