Debate sobre el futuro de la agricultura familiar del Mercosur

Se busca generar un diálogo político y la búsqueda de consensos y acuerdos, reuniendo información y acumulación técnica en las diferentes temáticas.

Reunión especializada de agricultura familiar.

Reunión especializada de agricultura familiar.

01deJuniode2016a las08:54

El Ministerio de Agroindustria de la Nación fue sede del "I Modulo del Programa Regional de Intercambio y Construcción de Capacidades para los Registros de la Agricultura Familiar del MERCOSUR", en el marco de la reunión especializada de agricultura familiar (REAF).

En este contexto, el secretario Alloatti remarcó: "Es imprescindible conocer a los núcleos familiares que producen en pequeña escala para desarrollar las acciones de apoyo tendientes a mejorar la situación".

El encuentro se llevó a cabo los días 30 y 31 de mayo y participaron autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y representantes encargados de los registros de la Agricultura Familiar de los países que conforman el MERCOSUR y asociados.

Mediante estos espacios se busca generar un diálogo político y la búsqueda de consensos y acuerdos, reuniendo información y acumulación técnica en las diferentes temáticas, conformados por los referentes de los Estados y de la sociedad civil más específicamente, organizaciones de la Agricultura Familiar.

Durante la primera jornada, el subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, Patricio Quinos, destacó la importancia de realizar estos talleres y mantener todas las líneas de dialogo abiertas y subrayó: "La REAF es una herramienta para que el Estado se nutra, generando espacios regionales para jerarquizar el diálogo entre los distintos actores que la integran" y agregó "El objetivo es conseguir una mejor calidad de datos que se vuelcan en los registros para que las políticas de Estado sean útiles para el sector".