Los aceiteros paran y se suman a la marcha de la CTA

La federación que representa a los trabajadores del sector dispuso una huelga nacional y sumarse a la movilización de la CTA y los bancarios. Es contra el veto a la ley antidespidos, el impuesto a las Ganancias y la “crisis" en la actividad.

Decidieron ir  a la huelga nacional hoy y movilizarse a la Plaza de Mayo.

Decidieron ir a la huelga nacional hoy y movilizarse a la Plaza de Mayo.

02deJuniode2016a las14:32

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina decidieron ir  a la huelga nacional hoy y movilizarse a la Plaza de Mayo, junto a otras organizaciones sindicales, en rechazo al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional. Una medida similar tomó la Asociación Bancaria, que se sumó a la convocatoria de las dos CTA (de los Trabajadores de Hugo Yaski  y la Autónoma, de Pablo Micheli).

“En los últimos años la clase trabajadora de nuestro país viene sufriendo un ajuste que se ha profundizado en una nueva escala a partir de diciembre”, dijo Daniel Yofra, secretario nacional de la Federación Nacional, que también reclama la “defensa de los puestos de trabajo en la actividad aceitera y desmotadora, y la solidaridad con todas las compañeras y compañeros despedidos y suspendidos en las actividades pública y privada”.