Monsanto: desde Agroindustria confirmaron "un principio de acuerdo"

El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri (h), confirmó ayer que se llegó a "un principio de acuerdo" para solucionar el conflicto.

La pelea repercutió en plena cosecha del cultivo.

La pelea repercutió en plena cosecha del cultivo.

03deJuniode2016a las08:34

El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri (h), confirmó hoy que se llegó a "un principio de acuerdo" para solucionar el conflicto abierto con Monsanto por el pago de un canon de la soja Intacta, resistente a insectos y desarrollada por esa multinacional.

Como informó LA NACION, una fuente de la Casa Rosada adelantó ayer que se había arribado a un entendimiento. Por el acuerdo, según trascendió, la empresa bajará la cláusula que impuso en los contratos de compraventa de granos para hacer controles a la soja en los puertos y cobrar US$ 15 por tonelada a los productores que no le pagaron en la compra de la semilla. A cambio de sacar la cláusula, resistida por las entidades del agro que la criticaban de interferir el comercio, el Estado a través del Instituto Nacional de Semillas (Inase) tomará el control y sancionará cualquier informalidad. Además, se hará un sistema de información para que la empresa pueda reclamar si en la soja está presente su tecnología, según precisaron fuentes del sector.