Coca-Cola interesada en Sancor

La compañía de gaseosas mantuvo intensos contactos en 2015 con la industria láctea Sancor, la segunda del país, a la que estaba interesada en comprar.

|
Sancor viene de presentar pérdidas por $ 1572 millones.

Sancor viene de presentar pérdidas por $ 1572 millones.

08deJuniode2016a las15:30

Después de que Coca-Cola cerrara la compra por US$ 575 millones de AdeS, la marca de alimentos de soja ideada por cinco cordobeses en Tucumán, La Nación confirmó que la compañía de gaseosas mantuvo intensos contactos en 2015 con la industria láctea Sancor, la segunda del país, a la que estaba interesada en comprar.

"No prosperaron, pero eso no quiere decir que la puerta esté cerrada", aseguró a este diario un ejecutivo de Coca-Cola a nivel latinoamericano. La compañía está ampliando su portafolio de bebidas no carbonatadas y, desde hace un tiempo, agrega opciones más saludables para los consumidores.

Esa estrategia, según apuntó la misma fuente, arrancó con la asunción de Muthar Kent como CEO de Coca-Cola en 2009. Este año se reunió con el presidente Mauricio Macri en el marco del foro de Davos, donde le anunció que en un plazo de cuatro años la empresa invertirá 1000 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales.