Maquinaria agrícola: "Hay una oportunidad muy grande"

"Hay una oportunidad muy grande en el desarrollo de maquinaria para la Argentina y para el mundo", señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.

"Argentina es líder en muchos rubros de la maquinaria", destacó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

"Argentina es líder en muchos rubros de la maquinaria", destacó el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo.

08deJuniode2016a las17:09

El corte de cintas se realizó durante la mañana de hoy en la localidad santafecina de Monje. El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, acompañaron al gobernador de la provincia Miguel Liftchiz, al ministro de la Producción, Luis Contigiani, a la presidente de Agroactiva, Rosana Nardi y al jefe comunal, Pedro Severini, en la apertura de la 22° edición de la exposición que estará abierta hasta el sábado 11 de junio.

Dirección Nacional de Maquinaria

Los funcionarios recorrieron la muestra, dialogaron con productores y empresas que participan de la exposición, y adelantaron la decisión del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de poner en funcionamiento la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial.

"Este año hay un 20, 25% más de stands en Agroactiva. Eso significa y genera mucha expectativa en los productores, hay que ver cómo será la venta de máquinas", sostuvo Bernaudo al participar de la muestra, y celebró la iniciativa del Ministerio de crear la nueva dirección, que estará a cargo de la Secretaría de Agregado de Valor.