Ambiente invernal se asienta con eficacia

La circulación del sudoeste sigue marcando el paso del avance de aire frío y esto ha permitido que las temperaturas se mantengan bastante por debajo de lo esperado para la época.

La foto satelital presenta un vasto despliegue de cielos mayormente despejados.

La foto satelital presenta un vasto despliegue de cielos mayormente despejados.

10deJuniode2016a las09:45

El ambiente invernal se asienta con eficacia al cierre de la primera decena de días del mes de junio. En efecto la circulación del sudoeste sigue marcando el paso del avance de aire frío y esto ha permitido que las temperaturas se mantengan bastante por debajo de lo esperado para la época. Ocasionalmente se han reportado algunas precipitaciones dispersas en el sudeste de BA, siendo esta la única zona que presenta cierta inestabilidad, aunque no se prevén en el sector más que lloviznas dispersas para las próximas horas y para mañana.

Esta zona se mantiene más inestable porque el aire se ha mantenido más húmedo, algo que no sucede en el resto de la región pampeana y el norte del país. La foto satelital presenta un vasto despliegue de cielos mayormente despejados. Esto ha fortalecido el enfriamiento nocturno, pero los vientos han generado una mezcla que ha evitado que las heladas se generalicen.