Continuidad del buen tiempo
Independientemente de que hoy los cielos ganarán coberturas nubosas, las mismas serán temporarias y no encuentran sustento dinámico para pensar en un cambio en el patrón seco dominante.
En la imagen satelital se aprecia el avance desde el oeste de una franja de nubosidad que se extiende desde el NOA hasta el sudoeste de BA.
Un fin de semana muy estable y frio se vivió en gran parte del país, con heladas que se generalizaron desde la Patagonia hasta las zonas mediterráneas del NEA. El ambiente frío consolidó la presencia de aire seco y fortalece la tendencia de una semana libre de precipitaciones a pesar de algunas coberturas que avanzan desde el oeste. No se han registrado precipitaciones u otros fenómenos como nieblas y neblinas.
En la imagen satelital se aprecia el avance desde el oeste de una franja de nubosidad que se extiende desde el NOA hasta el sudoeste de BA. Esta perturbación tiene un paso rápido y encuentra en su trayectoria una masa de aire muy seca y fría. Algo de inestabilidad se produce a su paso, pero sólo la suficiente como para condensar algunas nubes en los niveles bajos y medios de la atmósfera, sin potencial pluvial.