Actividad agropecuaria reactivaría las ventas en el segmento de unidades medianas de camiones

Directivo de Volkswagen también indicó que podría haber una reactivación de la demanda de los vehículos.

|
Expectativas están puestas en la reactivación de las ventas en el segmento de unidades medianas, ligada a la actividad agropecuaria.

Expectativas están puestas en la reactivación de las ventas en el segmento de unidades medianas, ligada a la actividad agropecuaria.

13deJuniode2016a las09:03

La venta de camiones en el mercado argentino no escapa a las generalidades de la industria automotriz, que arrancó el 2016 muy tímidamente. Si bien desde el sector consideran que la comercialización caerá en 2016 —respecto de 2015— las expectativas están puestas en la reactivación de las ventas en el segmento de unidades medianas, ligada a la actividad agropecuaria. Actividad que por estos días reacomoda sus números poscosecha de soja, afectada por las inundaciones pero beneficiada por el alza de precios.

Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen, apuntó que la actividad "bajó en todos los segmentos, tanto en el transporte de carga como en el de pasajeros" pero "en el segmento vinculado al agro es donde más se ha mantenido". Si bien advirtió que "habrá algún repunte" señaló que "seguramente no replicará la misma actividad que hubo durante el año pasado".

"Vemos una mejora en el segundo semestre, aunque año contra año no será mejor que el 2015", resumió Ojanguren al tiempo que estimó para este año una caída de las ventas del 20%.

El directivo, también, indicó que podría haber una reactivación de la demanda de los vehículos vinculados a la obra pública y las grandes obras de infraestructura. "Tenemos tres modelos diferentes de camiones, con diferentes capacidades de carga ideales para este segmento", indicó.