Dolbi: el mejor aliado del productor algodonero

Radicada en la localidad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, Dolbi S.A es la respuesta que todo productor algodonero busca de principio a fin; pero sin dudas, la rotoenfardadora es la estrella de la empresa. ¿Todavía no la conoces? Mirá.

|
14deJuniode2016a las11:51

Dolbi es una empresa familiar que nace a comienzos de la década del 60 de la mano de dos familias de productores agropecuarios: Dolzani y Bianchi”, explicó Juan Carlos Andrés Dolzani, Supervisor de Ventas en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó que si bien están afincados en Avellaneda, se han expandido hacia otras regiones del país, “porque tenemos una empresa que responde a las necesidades de todos los rubros”.

Algodón, su cultivo estrella

Consultado por el equipo más destacado de la empresa, Juan Carlos recalcó que la cosechadora y la rotoenfardadora de algodón constituyen las maquinarias estrellas de Dolbi, puesto que “el algodón es un cultivo que genera muchísima mano de obra y valor agregado, nada se desperdicia; es un motor generador de trabajo y hay que acompañarlo”.

Y qué mejor manera de acompañar a este cultivo regional que por medio de la cosechadora de algodón Javiyú y la rotoenfardadora Tr 1500.

Cosechadora de algodón Javiyú

“Uno de nuestras vedettes es la que surge a partir de un convenio INTA-Dolbi: la cosechadora de algodón modelo Javiyú”, explicó Dolzani, y agregó: “Después de una crisis del sector algodonero, este producto resultó el puntapié inicial para volver a sembrar algodón, un cultivo que se había perdido por los elevados costos de cosecha. Se trata de una máquina de bajos costos de mantenimiento para pequeños y grandes productores”.