Se agrava la crisis en el sector porcino

Afirman que la quita de las retenciones al maíz, el alza de tarifas y servicios y el ingreso de productos de Brasil afectan la actividad.

|
Es por la suba de los costos y la importación.

Es por la suba de los costos y la importación.

20deJuniode2016a las12:17

Productores de cerdo se movilizarán pasado mañana en Rosario para reclamar medidas de apoyo al sector en momentos en que la actividad enfrenta serias dificultades como consecuencia de los mayores costos que originó la suba de precios por la quita de retenciones al maíz, la suba de las tarifas eléctricas y de gas, el aumento del precio del gasoil y el ingreso de cortes congelados de países limítrofes.

La convocatoria fue efectuada por la Comisión de Productores Porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la concentración se desarrollará a partir de las 10 en el ingreso al puente Rosario-Victoria. "La movilización al puente, tiene un valor simbólico ya que por ahí es donde entran los camiones con carne que vienen de Brasil", dijo Pablo Paillole, dirigente de la entidad.

Ante una consulta, Paillole explicó: "Hubo una quita de retenciones al maíz, suba de tarifas eléctricas y gas, y aumentó el gasoil. En ese marco, el ingreso de carne de cerdo es la peor noticia que podemos tener".

El dirigente alertó que "por este camino, centenares de chacareros que nos dedicamos a la producción chanchera, vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo".