Trigo: altos valores de humedad para el sur de la región pampeana

El sur de la región pampeana ingresa en la ventana de siembra de trigo, con altos valores de humedad. ¿Cómo sigue el clima sobre regiones productoras?

Reservas de humedad en trigo al 19 y 12 de junio respectivamente.

Reservas de humedad en trigo al 19 y 12 de junio respectivamente.

22deJuniode2016a las11:20

RESERVAS DE HUMEDAD

Trigo

Para el trigo, se observa en el mapa actual de reservas de humedad una disminución en el área ocupada la semana pasada por reservas algo excesivas en la provincia de Santa Fe.

Por otro lado, el sur de la región pampeana ingresa en la ventana de siembra de trigo, con altos valores de humedad, mientras el avance en la implantación del cereal de invierno a nivel nacional se halla algo retrasada con respecto a la campaña pasada. Los mayores retrasos se observan en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de trigo habría logrado cubrir un 30% de la superficie, contra un 34,7% de la campaña anterior.

PRECIPITACIONES ACUMULADAS

Los acumulados de precipitación de la semana pasada fueron escasos, apenas lluvias ligeras en el sur de la región pampeana y Misiones. Esto es usual para la época, aunque la tendencia hacia lluvias escasas se mantiene desde el mes pasado.