“Argentina tiene un potencial fenomenal”

Así lo manifestó el Ing. Agr. Roberto Vázquez Platero, al analizar las perspectivas a futuro para la ganadería en nuestro país. “Argentina puede ser un exportador de arriba de un millón de toneladas sin problemas”, sostuvo.

Uruguay ha hecho un trabajo excelente desde el punto de vista de la trazabilidad y de la certificación.

Uruguay ha hecho un trabajo excelente desde el punto de vista de la trazabilidad y de la certificación.

24deJuniode2016a las16:57

En el marco de un nuevo Congreso Ganadero, el Ing. Agr. Roberto Vázquez Platero (PhD), dialogó con Carlos Misuraca de Agrofy News y realizó un análisis del presente y futuro de la ganadería uruguaya, su país de procedencia, y de la argentina y la brasilera, como sus principales competidores.

No es novedad que durante los últimos tiempos, Uruguay ha hecho un trabajo excelente desde el punto de vista de la trazabilidad y de la certificación y en este sentido el Ingeniero afirmó: “Por ahora no tenemos bien medido ese impacto. Así y todo nos devuelve datos favorables como que en China hemos podido ingresar antes que otros, por la trazabilidad; y que los programas de certificación están funcionando”.

Y agregó: “Pero del 2005 al 2014 los grandes aspiradores de carne eran países que poco les importaba eso: Rusia, Venezuela o China no son mercados exigentes y ese mundo nos distrajo y generó que dejemos de hacer lo que teníamos que hacer. A saber, posicionarnos como país productor de carne natural”.