Polémica por un proyecto que propone sacarle tierras al INTA Marcos Juarez

Nicolás Massot, del PRO, propuso quitarle tierras al INTA Marcos Juárez con argumentos contra la agricultura; un funcionario del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, lo criticó.

Nicolás Massot, jefe de bloque de Cambiemos en Diputados.

Nicolás Massot, jefe de bloque de Cambiemos en Diputados.

28deJuniode2016a las13:22

El Ministerio de Agroindustria criticó un proyecto del jefe de bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, que considera a la agricultura como "una práctica altamente contaminante" y que al usar agroquímicos puede afectar, en opinión del legislador, "en forma negativa la salud humana".

Massot, que entró en diciembre pasado como diputado por Córdoba, presentó un proyecto que propone sacarle 152 hectáreas a la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Marcos Juárez, referente dentro del organismo, para transferirlas a la Municipalidad de esa ciudad. El diputado argumenta en su proyecto que esas hectáreas del INTA han quedado dentro del éjido municipal, cuando amplió su superficie, y que al haber una ordenanza municipal que prohíbe el uso de plaguicidas dentro de la planta urbana esa práctica no se puede hacer. Por lo tanto, pide pasar esas hectáreas a la Municipalidad para "atender problemáticas sociales y/o cualquier otro proyecto destinado a satisfacer el bien común de los residentes en el Municipio de Marcos Juárez".