Lo que tenés que saber del Registro de Usuarios de Semillas del INASE

El objetivo es transparentar el mercado de semillas y verificar que el uso propio se encuentre en el marco de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247.

|
Cumplidos los requisitos el INASE entregará al productor el CERTIFICADO DE SEMILLA DE SOJA DE USO PROPIO.

Cumplidos los requisitos el INASE entregará al productor el CERTIFICADO DE SEMILLA DE SOJA DE USO PROPIO.

28deJuniode2016a las14:34

En el año 2007 por medio de la Resolución 80 del INASE se crea el Registro de Usuarios de Semillas, a fin de contar con mayor información confiable acerca de la semilla de uso propio que permita asegurar el equilibrio entre los derechos de las partes involucradas, a la vez de facilitar el control y fiscalización de la actividad.

Los usuarios de semilla de soja contemplados en el Registro de Usuarios de Semilla de Soja y Trigo creado por el INASE (INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS), se encuentran obligados a  presentar información con carácter de Declaración Jurada  y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada, cuando el monto de la facturación anual sea superior a $1.800.000.

Quedarían solamente exceptuados de la obligación de registrarse a los usuarios de semilla inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF),