Sancor vendió una parte a Vicentín

El grupo agroindustrial local Vicentín se quedará con el 90% de un negocio de yogures, postres y flanes de Sancor a cambio de US$ 100 millones.

|
Para salir a flote, Sancor vendió una parte a Vicentín.

Para salir a flote, Sancor vendió una parte a Vicentín.

30deJuniode2016a las08:41

El grupo agroindustrial local Vicentín se quedará con el 90% de un negocio de yogures, postres y flanes de Sancor a cambio de US$ 100 millones. En las últimas semanas, la multinacional de las gaseosas Coca-Cola había manifestado públicamente su interés por esa unidad, pero luego se quedó en el camino ante Vicentín.

Ayer, en una asamblea extraordinaria en la sede de Sancor, en Sunchales, Santa Fe, sólo se consideró una propuesta de Vicentín y los socios de la cooperativa la aprobaron. En rigor, autorizaron que a través de Alimentos Refrigerados SA (ARSA), la figura elegida por Sancor para el negocio, Vicentín adquiera el 90% de las acciones.

"ARSA incluye activos tangibles e intangibles de esa línea de productos, tales como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza (Buenos Aires), y las fórmulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones; entre ellas, Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores", dijo Sancor en un comunicado. La cooperativa proveerá a esa sociedad la materia prima de leche, comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística.