Una bella durmiente se despierta

Una década hace que nuestro país privilegia el mercado interno de carnes más que el externo. El cambio de gobierno y de políticas, generó escenarios más claros y transparentes. ¿Alcanzarán para que Argentina despierte y comience a satisfacer la demanda mundial de carnes?

|
06deJuliode2016a las20:23

“La producción de carne vacuna se está enfrentando a un doble desafío en nuestro país. Por un lado, mejorar la eficiencia y la productividad y expresar su potencial; y por el otro, volver al mundo después de estar 10 años dormidos”, comenzó diciendo Víctor Tonelli en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Ambos conducen a un mismo punto: la retención de ganado; y mientras haya retención, habrá ofertas escasas y precios altos del ganado y para el consumidor”.

De acuerdo a los dichos del analista, el mercado argentino de carnes hace 10 años que vive y se concentra sólo en el mercado interno, pero poco a poco y de la mano de condiciones de mayor transparencia y estabilidad, la bella durmiente se irá despertando y volverá a adquirir protagonismo a nivel internacional.

“Lamentablemente hay que pasar por ese purgatorio para llegar al cielo, y en la medida en que Argentina vaya ordenando las cuestiones macroeconómicas, la vuelta al mundo la va a encontrar con una demanda creciente, sub abastecida y una enorme oportunidad de retomar el protagonismo que perdió”, manifestó Tonelli. Tengamos en cuenta que hace 10 años nuestro país tenía una participación del 10% y hoy no llega al 2%.