Al igual que el trigo, el maíz se tiñe de verde esperanza

Antes del inicio de una nueva campaña fina, ya se hablaba con gran optimismo sobre la superficie sembrada con trigo. La misma suerte corre para el maíz y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires así lo afirmó.

|
07deJuliode2016a las09:35

“La perspectiva para el maíz es muy similar a lo que está ocurriendo con el trigo ahora, pero aún somos un poco más optimistas para el forrajero por la posibilidad que brinda de hacer planteos de maíz tardío o de segunda”, comenzó diciendo el ministro bonaerense Leonardo Sarquis en diálogo exclusivo con Agrofy News, y agregó: “Estimamos un aumento de más del 25% del área sembrada respecto de la campaña anterior”.

Al ser consultado por los motivos que impulsan a los productores a apostar por el maíz en la inminente campaña 2016/17, el ministro fue categórico: “El productor apuesta al maíz porque el margen de este cultivo va a ser uno de los mejores: la eliminación de las retenciones y de los roes cambió completamente la ecuación”, sostuvo, al momento que añadía: “Sumado a esto, la relación insumo-producto es una de las mejores (la urea sale 200 dólares menos la tonelada promedio, con respecto al año pasado); y la posibilidad que otorga el maíz de integrar a toda la cadena que no lo brinda otro cultivo”.

De esta manera, y en sintonía con lo expresado por Sarquis, si aumenta la ganadería, se incrementará también la posibilidad de tener más y mejor maíz. Lo mismo ocurre si aumenta la producción avícola, porcina y tambera.

Una campaña para financiarse

En su exposición en el panel de Financiamiento del Congreso Maizar 2016, el ministro Sarquis apuntó que desde la Provincia brindarán las mejores herramientas de financiación, adecuadas a las necesidades de cada uno de los sectores y segmentos.