Sostienen que el uso de tecnología viene descendiendo

Lo afirman desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires pero confían en un cambio de tendencia a partir de esta campaña. “La película que venimos viendo es la caída en el uso de tecnología, pero estamos en un punto de quiebre”, manifestó el Ing. Agr. Juan Martín Brihet.

|
09deJuliode2016a las10:00

Desde la campaña 2010/11, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires viene realizando estudios pormenorizados que analizan el uso de tecnología por cultivo y a nivel nacional. De acuerdo a los resultados que mostró el Ing. Agr. Juan Martín Brihet, del Departamento de Estimaciones y Proyecciones de la entidad en el Congreso Maizar, la adopción de este tipo de herramienta viene en franco descenso.

En entrevista exclusiva con Agrofy News, Brihet amplió: “Los datos nos muestran que el uso de alta tecnología viene cayendo progresivamente y el de baja tecnología ha aumentado tanto a nivel nacional como dentro de cada cultivo. La caída no sólo se registra en el uso de insumos, sino también en la adopción de siembra directa y en las dosis de fertilización”.