Un Niño fuerte que tarda en irse
Desde el Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA estiman un invierno con lluvias inusuales y poco frío. Explican que se debe al desequilibrio oceánico atmosférico.
Estiman un invierno con lluvias inusuales y poco frío.
Luego de un otoño poco convencional con abundantes precipitaciones y un marcado descenso de las temperaturas, ahora nos enfrentamos a un invierno con lluvias inusuales. Desde el Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA explicaron que esto se debe al desequilibrio oceánico atmosférico que genera un Niño fuerte que tarda en irse.
Lluvias inusuales para el invierno
En este sentido, Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, aseguró que “estamos atravesando una situación de lluvias inusuales para el invierno, lo que se debe al impacto de El Niño en el centro-este de la región pampeana, específicamente las zonas sur y este de Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”.
Es que, de acuerdo con el especialista, “hay un desequilibrio oceánico atmosférico generado por un fenómeno de El Niño fuerte que tarda en irse”. De todos modos, advirtió que esto será “gradual”, hasta que se acomoden los patrones climáticos.