Avanza ley para maquinaria agrícola

Ese sector fabril tendrá más beneficios, pero deberá aumentar la integración nacional. Se sancionará hoy, en paralelo con la norma de autopartes y con la de fomento a las Pyme. Se sancionará hoy, en paralelo con la norma de autopartes y con la de fomento a las Pyme.

|
Senado decidió avanzar en una ley especial para la industria de la maquinaria agrícola.

Senado decidió avanzar en una ley especial para la industria de la maquinaria agrícola.

13deJuliode2016a las11:44

A la par de la sanción que tendrá hoy el proyecto de ley que promueve al autopartismo local, que fue aprobado por amplia mayoría en Diputados hace dos semanas, la Cámara de Senadores le dará media sanción a esta iniciativa presentada por el senador justicialista santafesino Omar Perotti, la cual busca “corregir” y “mejorar” los incentivos que da la norma que votó Diputados, en la cual se incluyó a último momento a las fábricas de maquinaria agrícola.

La Comisión de Industria del Senado sacó ayer dictámenes a ambas propuestas y hoy serán aprobadas en el recinto. Para que puedan convivir una vez que sean ley, se espera que el Ejecutivo elimine –mediante un veto parcial– a la maquinaria agrícola de la iniciativa sobre autopartes.