Dudan si rebajar otros 5 puntos las retenciones a la soja

Hay enfrentamiento entre ministros y lo más probable es que el presidente Macri tenga que laudar. Aún se ignora cuándo se va a aplicar la baja de 5 puntos.

La rebaja paulatina a las retenciones se transformó en un problema.

La rebaja paulatina a las retenciones se transformó en un problema.

14deJuliode2016a las11:52

Dudas en el Ministerio de Agroindustria sobre cuándo se va a aplicar la rebaja de retenciones para la soja genera un enfrentamiento entre ministros, siendo probable que tenga que intervenir Mauricio Macri. De pronto, la prometida rebaja paulatina a las retenciones de la oleaginosa se transformó en un problema para el Gobierno.

En el marco del reciente Congreso Acsoja, Rodolfo Rossi, Presidente de la Asociación, comentó en dialogo con Agrofy News que la clave esta lograr que en lugares donde la soja era competitiva, vuelva a serlo. Así es que desde la cadena se refieren puntualmente a la quita de retenciones: "La cadena de soja la está pidiendo a gritos, por lo menos un cinco por ciento más, como se había dicho".

"Hoy pensemos que un 30% de retenciones para la soja sigue sacando la rentabilidad como para poder hacer soja en una gran región del país", destacó Rossi y agregó: "No puede ser que el único producto que haya quedado con retenciones sea la soja".

En tanto, consultado por Clarín, el ministro señaló ayer que estaban trabajando en el tema. “Estamos muy atentos a las retenciones a la soja, que impiden seguir produciendo en las zonas más alejadas de los puertos. En pocas semanas se van a producir anuncios. Estamos barajando alternativas posibles dentro de la actual situación de la economía del país”.