El distribuidor, nuevo episodio de Campo Friendly

El programa Agricultura Consciente de Nidera posó su mirada en el distribuidor. ¿Cuál es el rol y cómo trabaja un actor clave en la vinculación entre proveedores de insumos y productores?

15deJuliode2016a las08:52

El Programa Agricultura Consciente de Nidera puso online 4 videos que cuentan de qué modo trabaja un distribuidor de insumos. En este caso, la elegida fue la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Salto, en la provincia de Buenos Aires, que además de comercializar semillas y fitosanitarios, es una importante acopiadora de granos y referente técnica en la región. 

“Hacete amigo de la agricultura consciente”, reza la invitación del ciclo 2016. Y el espíritu “Campo Friendly” que pregona el programa está fielmente reflejado en este actor de la cadena agroindustrial, abocado a que la producción cuente con los insumos en el momento requerido y con la calidad indispensable.

En este sentido, la cooperativa cuenta con un Depósito Ok. Es un galpón certificado por CASAFE que reúne todos los requisitos para el almacenaje y manejo seguro de agroquímicos. No tiene luces, cuenta con una ventilación que evita el almacenaje de gases, el piso está diseñado para escurrir rápidamente a una cámara especial cualquier fluido emanado de alguna eventual rotura de un bidón o caja y los productos están intercalados de acuerdo a sus características de seguridad. El Depósito posee todo el equipamiento para la protección de las personas, en cuanto a cascos, máscaras, anteojos, botiquines de primeros auxilio, matafuegos especiales, ducha y lavado de ojos, y un protocolo de seguridad del que participa la policía, los bomberos y el personal de la cooperativa.