Un paro con "alto impacto nacional"

“El acatamiento es muy alto a nivel país; estamos en asambleas en las rutas y en los distintos puertos, empezando en Bahía Blanca y terminando en Timbúes", comentaron desde Fetra.

El transporte de granos se ve fuertemente afectado.

El transporte de granos se ve fuertemente afectado.

18deJuliode2016a las15:28

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) lanzaron una protesta por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo sobre el precios de las tarifas, lo que afecta el movimiento de granos hacia los puertos.

Alto acatamiento a nivel país

“El acatamiento es muy alto a nivel país; estamos en asambleas en las rutas y en los distintos puertos, empezando en Bahía Blanca y terminando en Timbúes, en el departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe”, explicó a Telam el vicepresidente de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), Pablo Agolanti.

También exigen la implementación de un sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, el incremento de la seguridad en las zonas portuarias con presencia de fuerzas nacionales, subsidios en los peajes e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos.