Paro en un momento clave para la actividad productiva

El cuarto día del paro por tiempo indeterminado realizado por transportistas de granos sigue impidiendo el ingreso de camiones en muchas terminales portuarias.

Se paralizó la cadena de pagos del sector agroindustrial.

Se paralizó la cadena de pagos del sector agroindustrial.

21deJuliode2016a las12:10

El cuarto día del paro por tiempo indeterminado realizado por transportistas de granos sigue impidiendo el ingreso de camiones en muchas terminales portuarias y agroindustrias de la zona pampeana gracias a la presencia de numerosos piquetes.

Hoy por la mañana no se registraron ingresos de camiones a las terminales de Bahía Blanca, mientras que en las de Quequén apenas entraron 56 camiones, según datos difundidos por Williams Entregas.

En la zona de influencia de Rosario se registraron ingresos de sólo tres camiones (que de alguna manera se las arreglaron para entrar a Terminal 6 en Puerto San Martín) versus entradas de 4976 vehículos el jueves de la semana pasada. En las fábricas y terminales de la zona norte de Buenos Aires se informaron ingresos de 86 camiones versus 318 el jueves anterior.

“Hubo llamados de funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, pero no se pudo concretar una reunión”, dijo anoche Edgardo Aniceto, responsable del área de Prensa de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), entidad que, junto con la Confederación Argentina del Transporte Automotor (Catac), vienen realizando desde el lunes una medida de fuerza en reclamo de un ajuste de tarifas indicativas.