El sector de la carne unifica la agenda de reclamos para presentar al Gobierno

Si bien anuncian inversiones por más de u$s 22.000 millones, piden discutir con las autoridades sobre inflación, informalidad laboral, evasión fiscal y una reforma tributaria.

|
Caída del consumo de carne vacuna fue de 7,7% en el primer semestre.

Caída del consumo de carne vacuna fue de 7,7% en el primer semestre.

22deJuliode2016a las10:25

Mientras el consumo de carne vacuna sigue en caída, con un primer semestre donde se retrocedió un 7,7% versus igual período del año pasado, según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), la cadena de la industria cárnica dio una muestra de unión. Con la excusa de la jornada de "Carnes para Argentina y el mundo", que se realizó ayer en La Rural, representantes de 24 instituciones que conforman la Mesa de la Carne, entre ellos productores, frigoríficos, consignatarios o sindicalistas como el Momo Venegas, ratificaron la intención de juntarse para marcar la agenda del sector. "Nunca antes tuvimos a toda la mesa de la carne reunida, porque es muy difícil juntarlos. Es una ratificación al esfuerzo que se viene haciendo desde el año pasado, y un mensaje para las autoridades para trabajar en conjunto", afirmó Víctor Tonelli, consultor ganadero y uno de los organizadores de jornada.

El especialista destacó que en la industria ya tienen una agenda temática pautada con el Gobierno, y que los próximos puntos a tocar se relacionan con la problemática de la evasión fiscal y la equidad en la cadena. "Concretamente, ya avanzamos con charlas con Afip, el Ministerio de Agroindustria y el Senasa por estos temas. Reclamamos una reforma impositiva, un ajuste por inflación al pago de ganancias en lo relacionado al stock ganadero", afirmó.