Recomiendan hacer un uso más eficiente de los forrajes en recría

Durante la exposición se repasó el aporte de expertos convocados por el IPCVA para impulsar la productividad en cada región ganadera argentina.

Un animal iniciando la recría sobre un lote de festuca, en Tandil.

Un animal iniciando la recría sobre un lote de festuca, en Tandil.

23deJuliode2016a las10:41

La ganadería desembarcó esta semana en La Rural, que reúne a todos los referentes del sector. Entre ellos está el IPCVA, en cuyo stand se repasó lo que sucedió en la previa de ese gran evento, en Tandil, donde un grupo de especialistas convocados por el Instituto mostró el enorme potencial que tiene el sudeste bonaerense, como tantas otras zonas del país.

Allí se precisó que en la región los recursos disponibles ofrecen la posibilidad de realizar muy buenas crías y extenderse fácilmente a la recría e, incluso, a la terminación de los animales.

El asesor Juan Elizalde afirmó que esa zona tiene un excelente potencial recriador por la base alimenticia que tiene, pero aclaró que también tiene sus restricciones, como la variabilidad en la disponibilidad forrajera.

Para paliar el efecto de esa variabilidad, el técnico explicó: “Si uno le mete tecnología a un verdeo y maneja materiales y fechas de siembra, con suplementación puede llegar a duplicar la producción de carne”.